jueves, 29 de agosto de 2013

CICPC MATURÍN   REALIZA  TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE TUBOS PETROLEROS Y OTROS MATERIALES ESTRATÉGICOS 

 

Este viernes 23 de Agosto fue desarrollado en una de las aulas de la Sub Delegación del CICPC Maturín, una charla básica para identificación de tubos utilizados en la industria petrolera y otros materiales estratégicos, cuya charla fue dictada por representantes de la empresa PDVSA(PCP)-BARIVEN y CORPOELEC. 

 

La actividad fue organizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín en conjunto con el Ministerio Público de esa Jurisdicción y fue dirigida a funcionarios de dichas Instituciones, de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

La misma se realizó con la finalidad de que los funcionarios tengan conocimientos básicos acerca de las características de los materiales (tubos petroleros) utilizados por la empresa PDVSA, así como de los materiales estratégicos utilizados por la empresa CORPOELEC. 

 

De igual forma se dieron a conocer los procedimientos a seguir momentos en que se realicen incautaciones, y de los documentos reglamentarios que han de presentar las personas que transporten ese tipo de materiales denominados “estratégicos”.

 

Asimismo se unificaron criterios en cuanto a los referidos procedimientos y se dio a conocer que la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de Monagas, a cargo del abogado Jesús Requena; quien también estuvo presente, es el Ente encargado de dirigir los procedimientos penales relacionados con la materia.

 

El CICPC Monagas y el Ministerio Público de esa Jurisdicción continúan trabajando mancomunadamente en pro del bienestar social.




 Redacción: Arelys Hernández/RRPP CICPC Monagas.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario