viernes, 16 de agosto de 2013

EN GACETA OFICIAL REESTRUCTURACIÓN DEL CICPC

 




La Presidencia de la República ordenó la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), institución policial adscrita al Ministerio del Poder Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Así lo expresa el decreto presidencial N° 323, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.229 con fecha del 15 de agosto de 2013, que circula este viernes.


La norma indica en uno de sus Considerando que el proceso de reestructuración del Cicpc se produce en el contexto de la política de seguridad nacional, Gran Misión A Toda Vida Venezuela.


“Los órganos y entes con competencia en la materia deben adecuar su estructura para optimizar el ejercicio de sus competencias, de manera de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, expresa la decisión presidencial.

Especifica que la reestructuración se deberá desarrollar en un lapso de un año contado a partir de la publicación del decreto referido en el documento oficial. Así mismo, aclara que el lapso se podrá prorrogar una sola vez y por un año más si resultara insuficiente.

Explica que la reingeniería del Cicpc estará a cargo de una Comisión de Reestructuración Temporal, que estará integrada por un Presidente o Presidenta y cuatro Directores o Directoras Principales, con sus respectivos suplentes.


La Comisión de Reestructuración Temporal tendrá dentro de sus obligaciones la elaboración del Plan de Reestructuración  del Cicpc y la presentación del mismo ante el Ministro o Ministra del Poder Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Plan de Reestructuración del Cicpc deberá contener la definición de la estructura organizativa, administrativa y funcional de ese cuerpo de seguridad, las reformas o cambios a que haya lugar, a fin de lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos.


También deberá contener las reformas normativas necesarias  para el funcionamiento de la estructura organizativa, administrativa y  funcional que se adopte, el cronograma de ejecución de los cambios organizativos, administrativos y funcionales propuestos, la incidencia que tendrá la ejecución del plan  en los recursos humanos del Cicpc y la estimación del impacto financiero.

Prensa Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario