viernes, 15 de noviembre de 2013

DELEGACIÓN ESTADAL MONAGAS LOGRÓ LA CAPTURA DEL “MONSTRUO DE OROCUAL”



El Comisario Marcos Quevedo, jefe de la Delegación Estadal Monagas, conjuntamente con el jefe de la Sub Delegación de Punta de Mata, Enrique Aliendres y el Jefe del Eje de Homicidios Monagas, Inspector Jefe Elvys Guerra, informaron sobre la captura este miércoles 13 de Noviembre, de Freddy Antonio Albino Romero (46), conocido como el “Monstruo de Orocual” por haber asesinado a su esposa en octubre del 2007.

La hoy occisa respondía al nombre de Emidelia Clairibel Magallanes Bolívar, quien para aquel entonces, tenía 23 años de edad.

De acuerdo a las versiones oficiales de los hechos, tanto Magallanes como Romero eran cuidadores de una hacienda ubicada en Río Negro de Orocual en el Estado Monagas. Para ese momento, hace 6 años, los trabajadores de la misma disfrutaban de una fiesta informal que habían organizado con los lugareños, cuando de repente Romero fue atacado desesperadamente por los celos al ver a su pareja bailando con otro hombre.

Luego de culminada la velada, Romero discutió frente a sus dos hijos de 8 y 6 años de edad, con su esposa por lo sucedido. En medio de la discusión Romero envió a sus hijos al dormitorio y fue cuando hizo uso de una escopeta, disparándole a su pareja. Los niños al preguntar por su progenitora al día siguiente, Romero les informó que “se fue de la casa y los dejó abandonados”.

Fue en el año 2010 que la madre de la hoy occisa decide colocar la denuncia formalmente en la Sub Delegación de Punta de Mata la cual fue aperturada por  persona desaparecida, sin embargo fueron infructuosas las diligencias que para la fecha realizó el CICPC de esa zona.

Fue este 12 de Noviembre cuando luego de tener nuevas pistas del hecho, y de arduos interrogatorios policiales tanto al primer sospechoso como a sus hoy adolescentes hijos; que un equipo multidisciplinario del CICPC Monagas, logra ubicar el lugar donde fue enterrada la infortunada quien después de haber sido asesinada por su esposo éste la enterró a 200 metros aproximadamente de la vivienda donde habitaban ubicada en la hacienda que cuidaban. El asesino había realizando un mapa mental de la ubicación exacta del cadáver y fue eso lo que llevó a los investigadores del CICPC hasta el lugar donde luego de realizar la excavación, ubicaron la osamenta de la mujer que aún portaba parte de la vestimenta que llevaba al momento de ser asesinada.

De igual forma, el Comisario Quevedo señaló que Romero fue detenido en el sector La Arboleda de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, luego de obtener una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Quinto de Control por el delito de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario