lunes, 30 de septiembre de 2013

CICPC CUMANÁ DESMANTELÓ BANDA DE  DISTRIBUIDORES DE DROGA


Dándole cumplimiento al dispositivo Plan Patria Segura, funcionarios de la Subdelegación Cumaná, ejecutando una orden de allanamiento número RP01-P-2013-006219, emanada del Tribunal Tercero de Control de esa jurisdicción, dieron con la captura de los miembros de la "banda de Oswaldo Figueroa", dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la calle Santa Rosa, sector Casimba del municipio Sucre, estado Sucre.

Los detenidos quedaron identificados como Aura Elena Castañeda (41), Aurimar del Carmen Marcano Castañeda (24), Francisco Javier Vallenilla Castañeda (20) y una adolescente de 17 años de edad.

Durante el procedimiento se les incuató una bolsa con ocho minienvoltorios de cocaína, un teléfono celular, marca Blackberry, color negro, dos teléfonos marca ZTE, uno negro y otro de colores verde y negro, una careta de radio reproductor, color negro, marca Pioneer.


CICPC BARCELONA CAPTURÓ A MIEMBROS DE LA BANDA "NIÑO POTOCA" 


Funcionarios de la Subdelegación de Barcelona, aprehendieron a los miembros de la banda del "niño potoca", identificados como Bruce Estefan Gutierrez Querecuto (19) apodado "Brus" y Efren José Paredes Ramos (18), alías "Niño Potoca", quienes se dedicaban a ingresar a residencias, huyendo posteriormente del lugar a bordo de los vehículos que se encuentren en las mismas.

La detención se realizó en la calle La Vaquera, del municipio Sotillo, Puerto La Cruz. Los investigadores siguen tras la pista de un mimbro más de la banda, quien se encuentra evadido, Junior Miguel Gómez Coa (20), alias "El Junior".   


CICPC MONAGAS ESCLARECIÓ CRIMEN DEL DIRECTOR DEL IUTIRLA

Este jueves 29 de Septiembre a las 07:30 horas de la noche, en la calle 2 del barrio Bolívar, fue detenido el segundo implicado en la muerte del director del IUTIRLA extensión Maturín, Franco Rubén Oca (61), asesinado a puñaladas el pasado 29 de agosto en la urbanización El Remanso, en la avenida Libertador de la ciudad de Maturín. 

El homicida es un adolescente de 17 años de edad, quien fue recluido en la Unidad Socioeducativa Francisco Bermúdez, ubicado en la sede de Polimonagas. El comisario Marcos Quevedo, Jefe del Cicpc Delegación Monagas, informó que las investigaciones determinaron que el jovencito fue uno de los autores materiales del homicidio. 

El móvil del crimen fue el robo de vehículo automotor. Quevedo explicó que al momento de ser detenido, el adolescente tenía el teléfono celular propiedad de la víctima, además, dentro de su casa fue localizada la vestimenta utilizada el día que cometió el delito. El comisario recalcó que mediante la prueba de luminol realizada a las prendas de vestir del muchacho, se determinó que presentaba rastros de sangre y al ser practicada la experticia hematológica, arrojó el resultado positivo. 

Hasta ahora faltan otros dos jóvenes por detener, pero que están plenamente identificados.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CICPC ABATIÓ A HOMICIDA DEL DIPUTADO OMAR GUARARIMA 


A una semana del asesinato del diputado Omar Guararima, el presunto autor material del hecho murió este jueves en un enfrentamiento con cuerpos de segurida.

Anderson José Cedeño González de 22 años de edad, mejor conocido como “el narizón” se dio a la fuga cuando recibió la voz de alto de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Ponderosa de Barcelona.

El presunto delincuente logró esconderse en una de las viviendas de la calle 4 de la comunidad. Desde allí disparó a los funcionarios policiales que también respondieron al tiroteo.

“El narizón” recibió dos impactos de bala en el pecho y uno en la región lumbar izquierda, aunque llegó con vida a la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona murió cuando era atendido por los médicos de guardia.

Extraoficialmente se supo que un segundo sujeto  se encuentra herido y otros dos se dieron a la fuga.

Sicario

Se conoció que el autor intelectual del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, sería un interno del recinto judicial José Antonio Anzoátegui, apodado “el pran de Puente Ayala”.

Fuentes aseguran que este habría contratado a “el narizón” para vengarse del diputado ante un conflicto por cupos de trabajo en el sector de la construcción.

Fuente:Diario El Norte

CICPC PUERTO LA CRUZ DETIENE A SOLICITADO POR HOMICIDIO


FUNCIONARIOS DE LA SUBDELEGACIÓN PUERTO LA CRUZ, APRESARON A ORLANDO JOSÉ ROJAS OSUN (21),  APODADO “NIÑO ORLANDITO", EN LA CALLE ALTAMIRA, DEL SECTOR CHUPARÍN ARRIBA, EL PASADO 23/9.

EL DETENIDO ESTABA SOLICITADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO, SEGÚN EXPEDIENTE NÚMERO BP01-P-2013-007670, DE FECHA 20-09-13, POR EL JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DE LA CISCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI. 


martes, 24 de septiembre de 2013

CICPC DESMANTELA BANDA "EL ELIEZER" EN PUNTA DE MATA


FUNCIONARIOS DE LA SUBDELEGACIÓN PUNTA DE MATA, APREHENDIERON A ELIEZER MANUEL MORENO ZABALA, APODADO “ELIEZER”, 24 AÑOS, JORGE LUIS AZOCAR SILVA, VENEZOLANO, APODADO “JOR”, 30 AÑOS, OBRERO.


DICHOS CIUDADANOS SE DEDICABAN AL CONSUMO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN DIFERENTES SECTORES DE ESTA LOCALIDAD, SIENDO ESTOS DE IGUAL MANERA UNOS AZOTES EN LA MENCIONADA COMUNIDAD, CALIFICADO COMO INTREGRANTES DE LA BANDA “EL ELIEZER” Y EX INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS PEREIRA”, LOS CUALES SE DEDICAN AL ROBO A PERSONAS Y HOMICIDIOS POR ENCARGO.


EN EL PROCEDIMIENTO SE LOGRÓ RECUPERAR UNA MOTO, MARCA EMPIRE, COLOR AZUL, SIN PLACAS, UNA PISTOLA, MARCA SPRINGFIELD,  CALIBRE 9MM, LA CUAL SE ENCUENTRA SOLICITADA POR LA SUB-DELEGACIÓN DE MATURIN, SEGÚN CAUSA I-558.983, 15-06-10, HURTO DE ARMA DE FUEGO, NUEVE CARTUCHOS, CALIBRE 9MM, MARCA CAVIM,  UN ENVOLTORIO DE CRACK, CON UN PESO APROXIMADO DE 115 GRAMOS.

CON ANTECEDENTES POLICIALES
ELIEZER MANUEL MORENO ZABALA
I-910.005, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, 24-06-12, SUBDELEGACIÓN PUNTA DE MATA,  I-799.695, HOMICIDIO, 17-01-12, SUB-DELEGACION PUNTA DE MATA.


JORGE LUIS AZÓCAR SILVA 
K-12-0083-01835, P.I.A.F, 21-08-12, SUB-DELEGACIÓN PUERTO LA CRUZ.
PDI 1912770, HOMICIDIO, 04-01-10, SUB-DELEGACIÓN DE BARCELONA.
H-408.411, LESIONES, 25-09-07, SUB-DELEGACIÓN PUNTA DE MATA.



CICPC MATURÍN DESMANTELÓ BANDA DE LADRONES  "LOS RÁPIDOS"


Funcionarios de la Sudelegación Maturín, aprehendieron a los integrantes de la banda "Los rápidos", identificados como Abrahan Daniel Piamo Romero (26), líder de banda, apodado "Danielito", Víctor Alfonzo Jiménez Lemus (21) "vitico" y Rúsbel Alejandro Medina Fajardo (20) alias "Cara de rata".

Los sujetos detenidos mantenían sometidas a las comunidades de la zona sur de Anzoátegui y Monagas, cometían robos dentro de las residencias , sometiendo a las víctimas con armas de fuego y despojándolas de todos los objetos de valor, y de sus vehículos, para posteriormente venderlos.

El líder de la banda "Danielito", presenta un registro policial según expediente I-767.851, de fecha 21-01-2011, por el delito de robo de vehículo, por esta subdelegación, y Medina Fajardo, alias "cara de rata", presenta dos registros, uno según expediente I-529.829, de fecha 18-02-2011, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, por la subdelegación de El Tigre y otro por el delito de aprovechamiento, de fecha 18-02-2012, por la Subdelegación de Anaco, no indica expediente. 




lunes, 23 de septiembre de 2013

CICPC PUERTO LA CRUZ CAPTURÓ A MIEMBROS DE LA BANDA "LOS DESTORNILLADORES"



Funcionarios de la Subdelegación Puerto La Cruz, aprehendieron a dos miembros de una banda conocida como "Los destornilladores", los detenidos están identificados como Manuel José Canario Rojas, apodado "Loco Loco", de 44 años y Luis Rafael Campos Pérez, apodado "Luisito" de 32.
Estos sujetos se dedican a abrir los vehículos que se encuentran aparcados en espacios solictarios,  con la finalidad de sustraer las pertenencias de valor y accesorios que dejan los propietarios de los mismos, para posteriormente venderlos.

Los funcionarios continúan tras la pista de un miembro mas de esta banda, apodado "El negro".





CICPC BARCELONA DETUVO A CIUDADANA POR INGRESAR SIN PERMISO A CUENTAS BANCARIAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

FUNCIONARIOS DE LA SUBDELEGACIÓN BARCELONA, APREHENDIERON A LA INGENIERO AGRÓNOMO, MARI CRUZ CECILIA LUNA BARRETO (43) POR LA VIOLACIÓN DE LA LEY ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS. 


LA CIUDADANA IMPLICADA EN EL HECHO VALIÉNDOSE DEL CARGO QUE OCUPABA  DENTRO DEL BANCO DE VENEZUELA, OFICINA 660, UBICADA EN LA AVENIDA OCTAVIO CAMEJO DE LECHERÍA, ESTADO ANZOÁTEGUI, PROCEDIÓ A INGRESAR SIN PERMISO DE SUS SUPERIORES A LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA OBSERVAR LAS CUENTAS Y MOVIMIENTOS BANCARIOS QUE POSEE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS Y SUS FAMILIARES MÁS ALLEGADOS. 

LA CIUDADANA QUEDÓ A LA ORDEN DE LA FISCALÍA SUPERIOR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI Y FISCAL 21  CON COMPETENCIA NACIONAL.







viernes, 20 de septiembre de 2013

CICPC MONAGAS CAPTURÓ A MIEMBROS DE LA BANDA "EL NIÑO GRANDE" RESPONSABLES UN HOMICIDIO 


FUNCIONARIOS DEL EJE CONTRA HOMICIDIO MONAGAS, APREHENDIERON A TRES SUJETOS PERTENECIENTES A LA BANDA "EL NIÑO GRANDE", RESPONSABLES DE OCASIONARLE LA MUERTE AL CIUDADANO PEDRO EUGENIO RAMIREZ ARISTIMUÑO (36), ASESINADO EL PASADO 11/9 EN LA FINCA PASO ARAUCA, DEL SECTOR AGUA CLARA, EN EL ESTADO MONAGAS.

LOS DETENIDOS ESTAN IDENTIFICADOS COMO JOSÉ AMILCAR RIGUD LAREZ (37) APODADO "EL NIÑO", JOSÉ ALEJANDRO HERNÁNDEZ (31), ALIAS "KIKE" Y UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, ÉSTOS SE INTRODUJERON EN LA FINCA DE LA VÍCTIMA, DONDE LUEGO DE SOMETERLO, UTILIZANDO ARMAS DE FUEGO, LO DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS Y SIN MEDIAR PALABRA LE EFECTUARON TRES  DISPAROS, QUITÁNDOLE LA VIA.  ASIMISMO LO DESPOJARON DE SU VEHÍCULO TIPO CAMIÓN, MODELO C3500, COLOR BLANCO, PLACAS A26AI2V.

DURANTE LA DETENCIÓN SE RECUPERÓ UN VEHÍCULO MARCA FORD, COLOR GRIS, PLACAS AGA-841, UTILIZADO POR LOS VICTIMARIOS PARA INGRESAR A LA FINCA.

LOS FUNCIONARIOS SIGUEN TRAS LA PISTA DE YOANDRIS JOSÉ MAICAN MARCHAN (21) ALIAS "NIÑO GRANDE", Y ALI FERNANDO AZUAJE RODRÍGUEZ (18) Y OTROS AÚN POR IDENTIFICAR QUE SE ENCUENTRAN EVADIENDO LA JUSTICIA. 






jueves, 19 de septiembre de 2013

CICPC MATURIN DETIENE A DISTRIBUIDOR DE DROGAS


En la calle dos del sector Morichal de Maturín, fue detenido un joven con varios gramos de presunta marihuana y material para su envoltura. 

El aprehendido responde al nombre de Johan Antonio Sifontes Reina (19), quien al parecer es el encargado de distribuir la droga en la comunidad. 

El comisario Marcos Quevedo, jefe de la Delegación Monagas, en compañía del comisario Douglas Guzmán, Jefe de la Sub Delegación Maturín, informaron que mediante investigaciones los funcionarios lograron la detención de este sujeto. 

El muchacho al parecer caminaba por la calle dos del sector cuando fue sorprendido por la comisión con una bolsa en la mano. 

Los funcionarios lo revisaron y le incautaron dentro de la bolsa, 150 gramos de presunta marihuana, bolsas de plástico pequeñas para preparar las porciones y una pipa de fabricación rudimentaria. 

Según se conoció, Sifontes se dirigía a su residencia para distribuir la sustancia en porciones, y su posterior comercialización. 

El jíbaro fue trasladado hasta Polimonagas donde permanecerá recluido en los calabozos, a la orden del Ministerio público, hasta tanto se determine su responsabilidad en el delito. 

El comisario Quevedo recalcó que este joven supuestamente es considerado por los vecinos de la comunidad como un azote de la zona, además de presentar varias denuncias en su contra, por este delito. 

La detención ocurrió este martes 17 de septiembre en horas de la mañana. 

Relaciones Públicas Monagas
CICPC SUBDELEGACIÓN SUCRE CAPTURÓ A SUJETO  SOLICITADO POR HOMICIDIO CALIFICADO 


Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidio Sucre, aprehendieron al ciudadano Jesús Alberto Suárez Chopite, apodado “Cara de pitillo”, de 21 años de edad, quien presenta orden de captura, según oficio número 4C-RJ01OFO2013013092, de fecha 15-09-2013, expediente RP01-P-2013-006081, por el delito de Homicidio Intencional Calificado con Alevosía.

La captura se realizó en la avenida Carúpano, específicamente frente al Circuito Judicial Penal de  Cumaná, estado Sucre, a las 11:00 de la mañana del pasado martes 17-09-2013.-