viernes, 30 de agosto de 2013

CICPC MONAGAS CAPTURÓ A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE HURTO Y HOMICIDIO


Un total de cinco personas fueron capturadas por delito de homicidio y hurto. Así lo informó el comisario y jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Monagas, Marcos Quevedo.

Entre los detenidos por homicidio, se encuentran los ciudadanos Alí Fernando Rodríguez, de 18 años de edad y Elisaúl José Rincón de 19.

El procedimiento se llevó a cabo la madrugada del pasado miércoles, en el centro de Maturín.

Se pudo conocer que estos sujetos pertenecían a una banda denominada "Niños Grandes", la cual está dedicada a cometer delitos de sicariato.

Por otra parte, los individuos detenidos por hurto calificado, fueron identificados como un adolescente de 17 años y Wilmer José Mendoza de 37 años.

Según el comisario, el adolescente fue detenido en el sector Morichal y estaba solicitado desde el mes de junio de este año . Por su parte, Mendoza fue capturado en el sector El Silencio y estaba solicitado desde el mes de abril de este mismo año. "Todo este trabajo es gracias al trabajo grupal que hemos realizado el CICPC, La Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Integración Nacional (Sebin).

Seguiremos con nuestro trabajo de velar por la seguridad", expresó Quevedo.

RRPP CICPC MONAGAS

CICPC SUBDELEGACIÓN CUMANÁ DESMANTELA BANDA "EL ELEY"      

 

Funcionarios del CICPC Subdelegación Cumaná, lograron el desmantelamiento de la banda "El Eley", conformada por los ciudadanos Eley José Sotillo Mota (30) apodado "El Eley", Alexander José Ramírez Ramírez (30), Luis Alberto Castro Gómez (25, apodado "El Ruso" y un menor de 15 años, quienes se dedicaban a ingresar  a las viviendas y bajo amenaza a sus víctimas despojarlos de sus pertenencias y vehículos. 

 

La aprehensión se realizó en la casa de "El Eley" ubicada en la Urbanización Brisas del Golfo, de Cumaná, el pasado martes en horas de la tarde. Ese mismo día en horas de la mañana estos sujetos habían ingresado de manera violenta a una vivienda, en el barrio Malariología, sector El Paraiso, de esa ciudad, amedrentando a los dueños de la misma y cargando con maletas contentivas de ropa, dinero, joyas, televisores y otros objetos pertenecientes a sus víctimas, entre ellos una moto, naranja, placas AF2R92D, la cual se encuentra solicitada por el delito de Robo de Vehículo de fecha 27-08-2013 según expediente k-13-0174-02788.

Dentro de la vivienda del sujeto se encontraron objetos robados ese día, entre ellos la moto solicitada, maletas, televisores, artefactos electrodomésticos (varios),   una camioneta color azul, placas AF2R92D, la cual presenta solicitud por el delito de Robo de Vehículo, de fecha 27-08-13, y otra camioneta de color marrón, placas AC826CC, solicitada por el delito de Robo de Vehículo, por ante la SubDelegación de Maturín, estado Monagas, de fecha 11-08-13.
   



jueves, 29 de agosto de 2013

CICPC MATURÍN   REALIZA  TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE TUBOS PETROLEROS Y OTROS MATERIALES ESTRATÉGICOS 

 

Este viernes 23 de Agosto fue desarrollado en una de las aulas de la Sub Delegación del CICPC Maturín, una charla básica para identificación de tubos utilizados en la industria petrolera y otros materiales estratégicos, cuya charla fue dictada por representantes de la empresa PDVSA(PCP)-BARIVEN y CORPOELEC. 

 

La actividad fue organizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín en conjunto con el Ministerio Público de esa Jurisdicción y fue dirigida a funcionarios de dichas Instituciones, de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

La misma se realizó con la finalidad de que los funcionarios tengan conocimientos básicos acerca de las características de los materiales (tubos petroleros) utilizados por la empresa PDVSA, así como de los materiales estratégicos utilizados por la empresa CORPOELEC. 

 

De igual forma se dieron a conocer los procedimientos a seguir momentos en que se realicen incautaciones, y de los documentos reglamentarios que han de presentar las personas que transporten ese tipo de materiales denominados “estratégicos”.

 

Asimismo se unificaron criterios en cuanto a los referidos procedimientos y se dio a conocer que la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de Monagas, a cargo del abogado Jesús Requena; quien también estuvo presente, es el Ente encargado de dirigir los procedimientos penales relacionados con la materia.

 

El CICPC Monagas y el Ministerio Público de esa Jurisdicción continúan trabajando mancomunadamente en pro del bienestar social.




 Redacción: Arelys Hernández/RRPP CICPC Monagas.-


CICPC CARÚPANO CAPTURÓ A DOS HOMBRES CON UN ARMA Y UNA MOTO ROBADA


DÁNDOLE CUMPLIMIENTO AL PLAN PATRIA SEGURA, UNA COMISIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN CARÚPANO, ESTADO SUCRE, CONJUNTAMENTE CON UNA COMISIÓN MIXTA DE DIFERENTES ORGANISMOS DE SEGURIDAD DE ESA CIUDAD, APREHENDIERON A LOS CIUDADANOS JONAS DEL JESUS MARÍN MARÍN (29) Y A REYES BRITO RAÚL JOSÉ (25), EN LA POBLACIÓN LA ESMERALDA, CALLE GILBERTO BOADA, MUNICIPIO RIVERO, ESTADO SUCRE, EL PASADO MARTES 27 DE AGOSTO EN HORAS DE LA TARDE.

LOS DETENIDOS INCURRIERON EN DELITOS TIPIFICADOS EN LA LEY PARA EL DESARME Y CONTROL DE ARMAS Y MUNICIONES Y LA  LEY SOBRE EL HURTO Y ROBO DE VEHICULOS AUTOMOTOR.


A REYES SE LE INCAUTÓ UN ARMA DE FUEGO TIPO ESCOPETA RECORTADA, Y MARÍN TENÍA EN SU PODER UN VEHICULO, TIPO MOTO MARCA EMPIRE, PLACAS AC3M05K, EL CUAL SE ENCUENTRA SOLICITADO ANTE LA SUB DELEGACIÓN PORLAMAR, ESTADO NUEVA ESPARTA, SEGÚN EXPEDIENTE K-12-0103-03952, DE FECHA 19-12-12, POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO.
 

SUBDELEGACIÓN PUERTO LA CRUZ CAPTURÓ A DOS JÓVENES Y UN ADOLESCENTE DISTRIBUIDORES DE DROGA 

Luego de varias labores de investigación de campo, y dándole cumplimiento a una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el sector La Ceiba de Puerto La Cruz, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de esa dependencia, lograron la captura de los ciudadanos Alberto Luis Sánchez Guevara (21), César Alexander Ramos Sánchez (19), y un adolescente de 16 años, en horas de la mañana del pasado martes. 

Los detenidos operaban como centro de distribución de droga en ese sector, lográndoseles incautar una pieza metálica de forma cilíndrica, utilizada como pipa, y siete envoltorios de presunta droga, comúnmente conocida como marihuana. 

Se conoció que Sánchez Guevara, presenta registros policiales, por el delito de Robo de Vehículo, por la Subdelegación de Cumaná, estado Sucre, según Expediente K-11-0174-02834, de fecha 10-10-2011.


 

CICPC PUERTO LA CRUZ DETUVO A CIUDADANO REQUERIDO LAS AUTORIDADES


Funcionarios de la SubDelegación Puerto La Cruz, adscritos a la Brigada de Propiedad detuvieron al ciudadano Oswaldo Daniel Barreto,  de 59 años de edad, quien espontáneamente se presentó en el mencionado despacho, y al ser verificado en el sistema policial, se constató que presentaba registros policiales y estaba siendo requerido por las autoridades por diferentes delitos. 

Requerimientos


-Juzgado Cuarto de Control de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, según el expediente BP01-S-2003-006875, de fecha 08/08/2011, no indica el delito.
-Tribunal de Control de Barcelona, según el expediente BP01-P-2009-000584 y BP01-P-2009-000065, de fecha 13/02/2009, Por la Sub Delegación de Puerto la Cruz, no indica el delito.
-Juzgado Séptimo de Control de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, según el expediente BP01-S-2003-000584, de fecha 30/01/2009, por unos de lo delitos contra la Propiedad (Estafa).
-Juzgado Séptimo de Control de la ciudad de Barcelona-Estado Anzoátegui, según el expediente BP01-S-2003-006875, de fecha 07/03/2008, no indica el delito.
-Juzgado Séptimo de Control de la ciudad de Barcelona-Estado Anzoátegui, según el expediente BP01-S-2003-006875, de fecha 20/11/2007, por unos de lo delitos de la Ley Orgánica de Droga.
-Juzgado Segundo de Control de la ciudad de Barcelona-Estado Anzoátegui, según el expediente BP01-S-2003-000584, de fecha 05/04/2006, por unos de los delitos Contra la Propiedad continuada en grado de complicidad.